
La eliminación de la Libertadores le costó el puesto a Pablo Peirano en Santa Fe
Dirigió al club durante todo el 2024.
Independiente Santa Fe anunció la salida del entrenador uruguayo Pablo Peirano, después de quedar eliminado en la fase previa de la Copa Libertadores ante Deportes Iquique, de Chile.
"Se ha llegado a un acuerdo con el técnico Pablo Peirano y su equipo de trabajo, para dar por terminado el vínculo laboral con la institución como entrenador del plantel profesional", se lee en el comunicado emitido por el club en sus redes sociales.
El 'Cardenal' considera al Peirano como "una persona de la casa" y extendió su "agradecimiento por su honradez, entrega, dedicación y arduo trabajo durante estas últimas temporadas, le deseamos éxitos en sus futuros proyectos deportivos”.
Santa Fe confirmó que quedarán a cargo, de manera interina, Francisco López y Robinson Zapata.
Te puede interesar: Atlántico ingresó a los cinco territorios con menor brecha digital del país en 2024
Peirano dirigió al equipo bogotano durante todo el 2024, siendo subcampeón en el primer semestre y quedando eliminados en los cuadrangulares en el segundo.
Fue el equipo que más puntos sumó en el año, por lo que clasificó a la fase previa de la Libertadores, donde empató 2-2 con Iquique en los 180 minutos, por lo que tuvo que ir a los penales, cayendo por 2-1 en el Estadio de Techo.
Es el segundo entrenador que deja su cargo en el fútbol colombiano este año. El primero fue Alexis García, de La Equidad.
𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗢𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹 🖋 pic.twitter.com/JAtuchZLGF
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) February 26, 2025